
Políticas y Terminos
Última actualización: 23 de noviembre de 2021
Introducción
En Almacenes Financieros S.A. (en adelante, “ALMAFIN”), identificada con Registro Único de Contribuyente N° 20521476037, estamos comprometidos con mantener la privacidad y la protección de información de nuestros clientes, visitas, proveedores y colaboradores, de conformidad con lo establecido en la Ley N° 29733, Ley de Protección de datos personales, su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-2013-JUS y normas complementarias, modificatorias y sustitutorias, adoptando para ello las medidas técnicas y organizativas necesarias para evitar la pérdida, mal uso, alteración, acceso no autorizado y robo de los datos personales facilitados por sus titulares. Asimismo, ALMAFIN garantiza la mejora continua de estas medidas.
En tal contexto, declaramos los siguientes lineamientos que debemos informar a nuestros prospectos de clientes, visitas, proveedores y colaboradores, de forma clara e inequívoca, cuando se recaben sus datos personales a través de cualquiera de nuestros canales:
- La existencia del tratamiento de datos de carácter personal, la finalidad de la recolección y destinatarios de la información.
- Carácter obligatorio o facultativo de la respuesta a las preguntas que en su caso les sean planteadas, así como de las consecuencias de la obtención de los datos personales o la negativa a suministrar los mismos.
- Posibilidad de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición.
- Identidad y dirección del responsable del tratamiento de los datos personales.
Identificación y domicilio del titular de los Bancos de Datos
ALMAFIN, identificada con Registro Único de Contribuyente N° 20521476037 y con domicilio en Av. Mariscal José de la Mar N° 1263, oficina 606, distrito de Miraflores, provincia y Departamento de Lima, es una empresa privada constituida como almacén general de depósito, que se encuentra facultada para realizar las operaciones señaladas en el artículo 8 del Reglamento de los Almacenes Generales de Depósito, aprobado por Resolución SBS No. 040-2002.
Definiciones
- Datos Personales: Toda información sobre una persona natural, que la identifica o la hace identificable a través de medios que pueden ser razonablemente utilizados. Por ejemplo, nombres, documentos de identidad, números telefónicos, entre otros, que identifican o pueden identificar a un individuo.
- Tratamiento de datos personales: Cualquier operación o procedimiento técnico, automatizado o no, que permite la recopilación, registro, organización, almacenamiento, conservación, elaboración, modificación, extracción, consulta, utilización, bloqueo, supresión, comunicación por transferencia o por difusión o cualquier otra forma de procesamiento que facilite el acceso, correlación o interconexión de los datos personales.
Finalidades
Los datos personales de los cuales se realiza el tratamiento, tienen las siguientes finalidades:
- Respecto del Banco de Datos denominado “Clientes”:
Gestionar, administrar y recopilar la información de los clientes para realizar gestiones comerciales y de calidad. Esta base de datos es utilizada para el envío de beneficios comerciales, ofertas, promociones y/o publicidad, así como para definir estrategias comerciales.
- Respecto del Banco de Datos denominado “Proveedores”:
Administrar la información de proveedores con los que trabaja la empresa con la finalidad de adquisición de bienes y servicios, esto permitirá generar los documentos vinculados a dichas adquisiciones y efectuar las retribuciones correspondientes.
- Respecto del Banco de Datos denominado “Trabajadores”:
Administrar la información relacionada a la gestión y desarrollo de los recursos humanos, cumplir las obligaciones de las entidades del estado, pago de beneficios sociales y aportaciones.
Datos personales obligatorios
Para llevar a cabo las finalidades descritas en la presente política de privacidad, es obligatorio nos proporcione, cuanto menos, los siguientes datos personales: nombres y apellidos, tipo y número del documento de identidad, huella digital (en los casos que corresponda), imagen (en los casos que corresponda, domicilio (en los casos que corresponda), dirección de correo electrónico (en los casos que corresponda), y número telefónico (en los casos que corresponda).
Consecuencias de proporcionar datos personales y de la negativa a hacerlo
Desafortunadamente, en caso no nos permita acceder, cuanto menos, a los datos descritos en el numeral anterior, será imposible poder generar una relación comercial con usted, por lo que nos veremos impedidos de cumplir con los ofrecimientos que pudiéramos brindarles a través de nuestros ejecutivos comerciales.
Transferencia de datos personales a terceros
ALMAFIN no podrá transferir nacional o internacionalmente sus datos personales, salvo previa autorización del titular de datos personales o mandato legal, con los siguientes tipos de empresas, y para las finalidades que a continuación detallamos:
- Socios Comerciales
Finalidad: Definir estrategias comerciales, definir tendencias, comportamientos de consumos, elaborar los planes tarifarios, definir ofertas y promociones atractivas a los clientes.
- Encargados de tratamiento
Finalidad: Servicios de apoyo como procesamiento de datos, comercialización de nuestros servicios, proveedores de hosting, gestiones de cobranza, entre otros.
Cabe indicar que estas empresas no se encuentran autorizadas para usar los datos personales que compartimos con ellas para ningún otro fin más que el indicado en los términos de esta Política de Privacidad. Cuando ALMAFIN proceda de esta manera, adoptará las precauciones que, según la legislación vigente, sean necesarias para proteger la confidencialidad y seguridad de sus datos personales.
- Entidades financieras y bancarias
Finalidad: Procesamiento de los pagos por la prestación de nuestros servicios.
- Administración Pública
Finalidad: Cumplimiento de lo establecido en la normativa vigente.
Cuando sea posible, antes de revelar datos personales a un tercero, ALMAFIN le exigirá contractualmente a éste que adopte las precauciones necesarias para proteger los datos contra su uso o revelación no autorizados.
Si usted no desea que ALMAFIN comparta sus datos personales con las entidades antes detalladas, por favor realice su solicitud ingresando al siguiente Link: Solicitud de derechos ARCO
Identificación de los Bancos de Datos Personales
Los datos personales que usted nos proporcione serán almacenados en los siguientes Bancos de Datos:
- Bancos de Datos Personales de Clientes
- Bancos de Datos Personales de Proveedores
- Bancos de Datos Personales de Trabajadores.
Tiempo de conservación de los datos personales
Sin perjuicio de lo indicado en las normas especiales que rigen la actividad de ALMAFIN, el tiempo de conservación de los datos personales será el indicado a continuación:
La información de los clientes será almacenada hasta por cinco (5) años posteriores al cumplimiento de las finalidades descritas en esta Política.
Las imágenes almacenadas de las videocámaras se almacenarán por un plazo de 30 días y hasta un plazo máximo de 60 días, conforme lo señala la Directiva N° 01-2020-JUS-DGTAIPD.
Los datos personales de los colaboradores, que incluye lo vinculado a salud, serán almacenados por cinco (5) años después de extinta la relación laboral, conforme lo dispone el artículo 3° del Decreto Legislativo No. 1310, Decreto Legislativo que aprueba medidas adicionales de simplificación administrativa; o hasta que venza el plazo de prescripción para que el trabajador reclame sus beneficios laborales, aportes de AFP o sanciones disciplinarias impuestas.
Los datos personales de los proveedores serán almacenados mientras dure la relación contractual.
Seguridad y confidencialidad
ALMAFIN cuenta con todas las medidas técnicas, legales y organizacionales necesarias para garantizar la seguridad y confidencialidad de sus datos personales. Sus datos personales serán tratados considerando los principios de legalidad, consentimiento, proporcionalidad, calidad, seguridad y los demás presentes en la normativa vigente referente a Protección de Datos Personales, evitando que éstos sean filtrados, difundidos o sean objeto de cualquier acción que ponga en peligro su información personal.
Ejercicio de sus derechos
ALMAFIN, preocupado porque se brinde el mejor tratamiento de sus datos personales, le informa que usted tiene el derecho de ejercer sus derechos de acceso, rectificación, cancelación y oposición de forma presencial en nuestras oficinas ubicadas en Av. Mariscal José de la Mar N° 1263, oficina 606, distrito de Miraflores, provincia y Departamento de Lima, así como también ingresando al siguiente link: Solicitud de derechos ARCO.
Cambios en la Política de Privacidad
ALMAFIN se reserva el derecho de modificar y/o actualizar la presente Política de Privacidad como parte de su mejora continua, ya sea para adaptarla a futuros cambios normativos, brindar una mejor calidad de servicio o comunicar nuevas alternativas relacionadas a la presente Política.
Usted será notificado con los cambios que se introduzcan a esta Política de Privacidad publicando en este Sitio la versión actualizada o modificada de la misma. Cuando usted utilice este Sitio, la Aplicación de ALMAFIN u otros medios donde tome conocimiento de la presente Política de Privacidad después de tales cambios, estará consintiendo que los datos personales que se obtengan de usted o acerca de usted después de publicada la revisión de la Política de Privacidad, estén sujetos a la Política de Privacidad revisada.
Usted puede acceder a esta Política de Privacidad en cualquier momento haciendo clic en el botón marcado como “Política de Privacidad”, situado en el extremo inferior de la página web de ALMAFIN.
Última actualización: 23 de noviembre de 2021
ALMACENES FINANCIEROS S.A. (en adelante “ALMAFIN”), identificada con Registro Único de Contribuyente N° 20521476037, con domicilio en Av. Mariscal José de la Mar N° 1263, oficina 606, distrito de Miraflores, provincia y Departamento de Lima, es titular del sitio web www.almafin.com.pe. Además, informamos que nuestro sitio web utiliza cookies propias y de terceros para mejorar la experiencia del usuario.
Asimismo, conforme a lo establecido en la Ley N° 29733 “Ley de Protección de Datos Personales” y su Reglamento, aprobado por Decreto Supremo N° 003-013-JUS y demás normas complementarias, modificatorias y sustitutorias, señalamos que www.almafin.com.pe no utiliza cookies para almacenar información de identificación personal.
A continuación, te brindamos información relevante sobre las “COOKIES”.
¿Qué son las cookies?
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Cookies persistentes: Son un tipo de cookies en el que los datos se mantienen almacenados en el terminal, pueden ser accedidos y/o tratados durante un periodo definido por el responsable de la cookie, y que puede ir de unos minutos a varios años.
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– Internet Explorer
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– Safari
http://support.apple.com/kb/ph5042
– Safari IOS (IPhone, IPad)
http://support.apple.com/kb/HT1677?viewlocale=es_ES&locale=es_ES
– Cookies Flash
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